Una nueva investigación se centra en la disminución de los niveles de vitamina D en las mujeres, la …
Hacer ejercicio contrarresta los bajos niveles de vitamina D en mujeres
Vitamina D
EcoEduca

Hacer ejercicio contrarresta los bajos niveles de vitamina D en mujeres

Una nueva investigación se centra en la disminución de los niveles de vitamina D en las mujeres, la importancia del ejercicio durante los meses de invierno vuelve a la palestra. Un estudio presentado en la Sociedad Americana de Patología Clínica (ASCP) encontró que las mujeres con problemas de salud previos tienen niveles significativamente más bajos de vitamina D.

Los niveles de vitamina D y los problemas de salud

La investigación presentada en la Sociedad Americana de Patología Clínica reveló que las mujeres que tienen problemas de salud que van desde la artritis a la presión arterial alta tienden a tener mucho más bajos los niveles normales de vitamina D. Como era de esperar, estos niveles se redujeron significativamente en el invierno debido a la menor exposición al sol. El estudio mostró que el 28 por ciento de las 244 mujeres de la muestra tenía una deficiencia grave de vitamina D.

Un estilo de vida sedentario combinado con más horas de trabajo en el interior hace que obtener suficiente vitamina D es un problema para muchas mujeres. Los investigadores recomiendan suplementos, pero no es la única opción. El ejercicio es un fuerte factor que contribuye a ayudar a elevar los niveles de la vitamina.

Hacer ejercicio contrarresta los bajos niveles de vitamina D

Estudios previos han demostrado que mantenerse activo en el invierno es una de las maneras más fáciles de aumentar los niveles de vitamina D por pasar más tiempo al aire libre. Desafortunadamente, los complementos no funcionan para todo el mundo. Las personas con problemas gastrointestinales a menudo tienen problemas de absorción de vitaminas en forma de píldora. Además, algunas personas que luchan con la absorción de grasa tienen la misma dificultad de absorber los suplementos.

El ejercicio al aire libre puede aumentar significativamente los niveles de vitamina D incluso en los meses más fríos. A pesar de estar abrigados, todavía había una mejora visible para las personas que permanecían activos. El ejercicio intenso ofrece más ventajas que simplemente caminar a un ritmo lento, por lo que los investigadores recomiendan correr o realizar otros deportes.

Aunque puede ser tentador para quedarse en casa y acudir a la cinta de correr durante el invierno, la limitada cantidad de exposición al sol puede conducir a la deficiencia de vitamina D. Un enlace también se ha encontrado entre la vitamina D y un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Para las mujeres que ya sufren otras complicaciones de salud, realizar ejercicio en el invierno se convierte en crucial.